domingo, 22 de mayo de 2011

Reverón, prometeico e iluminado. Félix Hernández

 Paisaje

 Cocotero

 Marina


Armando Reverón es indiscutiblemente el artista plástico más emblemático de Venezuela. Su vida y obra han sido objeto de de la más abundante literatura generada en el campo estético durante toda la historia nacional.
Al haber asumido una cotidianidad prístina, sencilla, primordial, alejada del habitante urbano, basando su existencia en una condición solitaria, extraña y aislada de los avances del progreso material, Reverón fue creando condiciones para asumir un proyecto estético signado por un estrecho, necesario y directo vínculo entre vida y obra. En todo momento, las necesidades expresivas del "Mago de la luz" estuvieron orientadas hacia una búsqueda ligada a un sentimiento trascendente, que le permitiera plasmar la idea de una conciencia artística tan local como universal.
En los numerosos estudios que se le han dedicado se le ha querido ver como el más destacado renovador del estilo impresionista en América, debido a la manera particular como utilizó su paleta cromática, plena de fugaces y sintéticas impresiones atmosféricas que le sirvieron para interpretar, al aire libre, la naturaleza radiante de la luz tropical en su entrañable pueblo de Macuto.
A partir del color blanco como signo, la obra de Reverón alcanza un momento radical de identificación con la pintura misma, en tanto que labor hecha soporte, materia y pura visualidad plástica. El carácter de la representación de sus paisajes puede ser entendido desde el despojo, por la reducción de lo figurativo a rastros, huellas e indicios, a la necesidad de expresarse por intermedio de una síntesis formal que en ocasiones llega a ser extrema, al empeño por circunscribir los datos sensoriales para abrir paso a la representación de la luz, al trabajo de develar procedimientos y principios estéticos y mostrarlos desde gestos y marcas muy personales, al desprendimiento de instrumentos o artificios materiales y técnicos para producir la disgregación, y a la idea de exaltar el soporte y su textura como valor cromático y artístico.
Indudablemente, la vida y obra de Armando Reverón nos trasmiten ese sensual olor a costa tropical y la inquietante visión de quien quiso, por sobre todo, legarnos los rasgos más íntimos, delicados y definitorios de una maravillosa experiencia de realización personal.

4 comentarios:

  1. Commonly, doctors provide drugs and medicines
    to people suffering from diabetes. When you have type
    1 diabetes, doctors would provide you insulin injections.
    These cures work on making sure the pancreas produces insulin. Although, these solutions are beneficial in the short term, in the long term view, these themselves become problem because
    people are told to have to keep consuming these solutions and injection or else diabetes
    would kill them. There has to be a different method to
    treat diabetes. Return to the fact that main cause
    of the diabetes issue is the shortage of insulin making
    by the body. So in place of forcing the pancreas to create more insulin, we should first
    find out why at first did the insulin production went down. And
    then we should look to eliminate that reason that had been preventing insulin making and thus restoring the insulin production as usual.
    This way we could treat diabetes quicker and there will be no longer solutions
    and injections to think regarding. This type of cure for diabetes
    is normally known as natural diabetes treatment since this works to get back the natural working of the insulin production in the body.
    Scientist Thomas Edison was a sufferer of diabetes
    and in those times when such injection and drugs were
    not produced, he used this remedy to get rid of diabetes.

    You can also try it out, I am mentioning a link to this over here.

    Get Rid Of Diabetes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...