sábado, 8 de agosto de 2009

Eleazar León (1946 - 2009)



A mi tierra la llevo cálida
sobre el pecho
bajo el pecho
Llevo un caballo suelto dentro de mí
que no se deja poner cercos
Llevo árboles ríos
y una montaña del tamaño del corazón
Si no me ven de nuevo
es que monté a caballo
crucé ríos
y ando de montaña en montaña
haciendo pequeñas fogatas
para calentar mi pecho del gran vacío
que me dejó mi tierra llevada por los
vientos.

-----------------------------------------


"El poeta es un místico que blasfema. Ama los aires impalpables pero se aferra a las delicias terrestres, se regodea en el desinterés del espíritu pero se pierde con gusto en las ondulaciones del cuerpo, busca, en suma, la plenitud del absoluto pero se abraza con furia, con esplendor, con celo, a la piltrafa gloriosa de la existencia. Víctima de lo oscuro persigue la claridad, y en ese rayo vive temblando, y muere colmado, aturdido, ciego."

De: "Instigaciones", 1991.

Documental de Miguel Guédez



1 comentario:

  1. Excelente video,las palabras siempre tendràn vitalidad eterna en la voz del poeta Eleazar Leòn.Paz a su alma.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...